Les informamos que a partir del mes de Julio se intensificará el control del cumplimiento de plazos y normas de presentación de Obras Sociales.
La inobservancia de los mismos motivará indefectiblemente a la retención y la remisión de la documentación al socio para su corrección y ordenamiento, siendo ya de su exclusiva responsabilidad el momento de presentación efectiva ante la Institución y las Obras Sociales.
A continuación algunas modalidades de recepción:
* Aquella documentación que sea presentada por mostrador de secretaria: Se le sellará el TRIPLICADO donde se consignará la fecha de recepción, lo cual no indica la automática aceptación del contenido de la misma y que sea verificado con posterioridad por la administración de la Cámara conforme a normas de procedimiento. El representante de la óptica que entregue la documentación firmará el duplicado confirmando la fecha de entrega y la devolución del triplicado.
* La documentación que sea receptada por secretaria en sobre cerrado: se la considerará documentación sin verificación previa a la recepción. Esto implicará exclusiva responsabilidad del socio en cuanto a los contenidos y a las formas de presentación de las Obras Sociales.
* La planilla debe contener además de los datos que requiere la Obra Social el código postal, número de socio (verifique su número de socio), el monto correspondiente y la cantidad de órdenes.
* Usar la planilla correspondiente a cada Obra Social.
* Las planillas deben estar abrochadas SIN EXCEPCION a la documentación de acuerdo a las normas de trabajo de cada obra social.